Saltar al contenido

BIO

Desde muy joven mostré interés por tres pasiones: entender cómo funcionaban las cosas, la naturaleza y el desarrollo personal.

Las dos primeras explican que, en 2003, empezase los estudios de Ingeniería Técnica Forestal en la Universidad de Lleida, ciudad en la que nací y crecí.

En una excursión sobre la silvicultura aplicada en los bosques de la Val d’Aran.

Tras graduarme, en 2007 decidí alargar mis estudios universitarios cursando Ingeniería de Montes (Ingeniería Superior).

Presentando el Proyecto Final de Carrera de Ingeniería de Montes (2010).

En 2010 me gradué con la satisfacción de obtener el premio extraordinario al mejor expediente académico de mi promoción.

No obstante, en aquellos tiempos no era fácil entrar en el mercado laboral como consecuencia del impacto de la crisis económica mundial de 2008, y fue muy frustrante no ser capaz de encontrar un trabajo como ingeniero forestal con el que empezar.

Como es natural y tras tantos años de estudios, yo sentía la necesidad de trabajar más allá de los típicos trabajos de verano que ya había tenido desde los 16 años.

Afortunadamente y rebajando mis expectativas, enseguida tuve la oportunidad de trabajar en el sector del retail en una multinacional, como vendedor de material deportivo.

Fue emocionante participar en el proceso de apertura de la primera tienda de la empresa en mi ciudad.

Trabajando en la sección de deportes colectivos en Decathlon Lleida (2011)

Aprendí una barbaridad, tanto a trabajar con otras personas como el hecho de comprender las dinámicas internas que suceden en las organizaciones.

Y obviamente, el trato diario con el cliente me aportó muchísimo en mi posterior experiencia laboral.

En 2011 decidí seguir alargando mis estudios universitarios, pero en un ámbito totalmente diferente a la ingeniería, a la par que muy complementario.

Pese a que llevaba años leyendo sobre estos temas, era el momento de formarme en otra de mis pasiones que he comentado al principio, el desarrollo personal.

Así que compaginé mi trabajo en el retail, con el Máster en Inteligencia Emocional en las Organizaciones en la Universidad de Barcelona.

Participando en unas jornadas de Outdoor training con mis compañeros/as del Máster en Inteligencia Emocional en las Organizaciones (2011)

Allí aprendí mucho más que inteligencia emocional aplicada al mundo profesional, pues tratamos temas como el liderazgo, la productividad personal, la comunicación interpersonal o la gestión de equipos.

Yo todavía no lo sabía, pero se estaba empezando a gestar un gran cambio laboral.

Pese a todo el esfuerzo invertido en los años estudiando ingeniería y a los cientos de horas trabajadas en el sector del retail, al acabar el máster en 2012, sentí con mucha claridad que quería dedicarme a ayudar a las personas a disfrutar de su trabajo (bienestar laboral).

A finales de 2012, el que sería mi futuro socio me convenció para iniciar un proyecto de emprendimiento.

Y así es como nació nuestra consultora de formación “Emorganizer”, era el “cómo” que necesitaba. En 2013 llegaron los primeros clientes.

Nuestra pasión por la productividad personal y las neurociencias nos llevó a integrar ambas, y así surgió el concepto del cual hemos sido embajadores, la Neuroproductividad.

En una de los cientos de charlas impartimos sobre Neuroproductividad (2019)

La Neuroproductividad, son un conjunto de metodologías, técnicas y hábitos que fuimos desarrollando gracias a nuestros conocimientos sobre productividad personal, inteligencia emocional, psicología organizacional y neurociencia aplicada para obtener el rendimiento óptimo del cerebro, y así mejorar el desempeño laboral.

De forma paralela a «Emorganizer», en 2018 y junto con Juan Pedro Sánchez y Mercè Roura, creamos el canal de YouTube “Conversaciones Emocionales”, con el objetivo de divulgar la aplicación práctica de inteligencia emocional a las situaciones cotidianas de la vida laboral y personal.

A principios de 2023 y tras cinco años, decidimos cerrar el proyecto con más de 200 vídeos de más de 30 minutos (el canal sigue abierto al público), algunas formaciones y conferencias, y sobre todo, muchos aprendizajes a nuestras espaldas.

Unos meses más tarde de cerrar «Conversaciones Emocionales», a mediados de 2023, decidí poner punto y final a mi etapa en «Emorganizer».

En algo más de 10 años, 15.000 personas en más de 20 países distintos disfrutaron de nuestros cursos, conferencias y consultorías.

Sin embargo, sentí que había llegado el momento de emprender en solitario, también como formador, mentor y conferenciante.

Cómo ves, 2023 fue un año de cierres y de inicios.

Desde mediados de 2023 a mediados de 2024 he estado definiendo y testeando las temáticas que quiero desarrollar en mis formaciones, mentorías y conferencias, y he decidido enfocarme en el bienestar laboral (conectando con aquel deseo inicial de cuando terminé el máster) y en la gestión de los impulsos naturales que pueden boicotear nuestra productividad (bienestar productivo) y frenar el talento que tenemos para aportar al mundo.

Aprovecho este espacio para expresar mi GRATITUD a todas las personas que han pasado por mi vida y a las experiencias que me ha tocado vivir.

Lo digo siempre en mis formaciones, y aunque a veces sea duro, lo creo sin duda alguna: LO QUE VIENE, CONVIENE.

Estoy preparado para ayudarte a que alcances la excelencia profesional, mostrándote cómo mejorar tu bienestar laboral y tu productividad personal.

Gestionar preferencias